24 jul 2018 , 08:54

Pleno de Asamblea trataría el martes veto a ley económica

Informe de Comisión, en su mayoría, se allanaría a observaciones de Ejecutivo.



La Comisión de Desarrollo Económico cerró el debate del veto del Ejecutivo a la Ley de Fomento Productivo y el jueves votará la aprobación del informe. Se espera que la sesión de Pleno sobre el tema se realice el martes 31 de julio. 

 

 

 

El presidente de la Comisión, Esteban Albornoz, dice que el informe no tendrá mayores sorpresas: se allanarían a la mayor parte de las observaciones a cerca de 40 artículos del proyecto de ley económica. 

 

 

“En la gran mayoría ha habido la posición de allanarnos. Hay temas como el tema agropecuario, el tema de la protección a la producción nacional que podrían ser ratificados”, indicó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Martínez defiende veto a Ley de Fomento Productivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al menos en este tema, el respaldo para ratificarse en el texto aprobado por el Legislativo sí vendría de bloques como CREO. 

 

 

 

 

“Nos vamos a ratificar en el tema de la exención tributaria, en las compras de bienes agrícolas, tractores, maquinarias, etc.”, señaló Patricio Donoso, asambleísta de CREO. 

 

 

 

 

 

 

Ellos no apoyarán la posibilidad que abre el veto de que se supere el límite de endeudamiento en casos de emergencia. A lo que se suma el correísmo, pero ellos, más bien, van por la abstención en todo el proyecto. Dicen que hay demasiados beneficios para los empresarios y nada en concreto para los ciudadanos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Veto a Ley de Fomento Productivo llega a la Asamblea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“NO hay una declaración explícita, un artículo que diga inviertes, te dejamos de cobrar Impuesto a la Renta, pero significa que tú tienes que generar empleo, no dice eso. Entonces, ni siquiera fomenta empleo”, comentó Sofía Espín, asambleísta de la bancada correísta. 

 

 

 

 

En eso, el bloque socialcristiano tiene una respuesta. 

 

 

 

“Hay acuerdos firmados con el Gobierno de muchos sectores empresariales para inversiones de 9.400 millones de dólares en los próximos años y generar 235.000 nuevas plazas de trabajo. La inversión, cuando viene la país, es inmediata”, aseguró César Rohon, asambleísta del Partido Social Cristiano.

 

Temas
Noticias
Recomendadas