15 jun 2018 , 04:22

Ejecutivo y empresarios firman convenios de inversión

La firma del mayor compromiso de inversión privada de los últimos años se dio este viernes


Convenios de inversión público-privados con 114 empresas por cerca de 9.500 millones de dólares se firmaron entre el Gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno, y empresarios ecuatorianos este viernes 15 de junio de 2018.

 

 

El evento estuvo presidido por el mandatario Moreno y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña; en el acto participaron más de 100 empresarios. 

 

 

 

 

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dio cuenta de los montos que se invertirán así como de los sectores donde estarán destinados esos recursos.

 

 

“114 empresas con las que firmaremos convenios de inversión por un monto histórico: 9.435 millones de dólares”, dio a conocer el Campana. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El funcionario también hizo referencia a los beneficios que tendrá el país con estas inversiones. “Se generarán más de 232 mil fuentes de empleo y la formación bruta de capital fijo alcanzará más de 7 mil 600 millones de dólares.
 

 

 

 

Según Campana, “con la firma de estos convenios, Ecuador se convertirá en un país atractivo para la inversión directa”.
 

 

 

 

Durante su discurso, el presidente Moreno manifestó que los “empresarios y el Gobierno somos un equipo. Tenemos el mismo propósito: servir a los demás. Por eso, decidimos darles incentivos para que, a su vez, beneficien a las personas”.
 

 

 

 

 

 

 



 

 

 


 

 

 

 

 

“El sector privado es el generador de empleo por excelencia. La mayor parte de la riqueza proviene de sus iniciativas. Por ello, debemos impulsar al sector empresarial, porque representa oportunidades de bienestar para la ciudadanía”, expresó. 

 

 

Empresarios y representantes de las Cámaras de la Producción participaron en el evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas