11 jun 2018 , 07:59

Canciller defendió gestión frente a crisis de frontera

María Fernanda Espinosa estuvo al frente de la Cancillería 383 días.

María Fernanda Espinosa, hasta este lunes 11 de junio ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, se refirió a su actuación en la crisis de la frontera norte que ha dejado 7 muertos: 4 militares y 3 periodistas. 

 

De acuerdo con la canciller, el trabajo de la entidad respecto a las negociaciones para la liberación del equipo periodístico son de conocimiento de la Asamblea Nacional.

 

Lea: Moreno acepta renuncia de María Fernanda Espinosa

 

“Las acciones de la frontera norte ha sido públicamente informadas en mis comparescencias frente a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, también en una reunión específica sobre ese tema con el CAL de la Asamblea”, mencionó Espinosa. 

 

“Tenemos turnos en la cancillería 24/7 activados por los temas de frontera norte. Yo misma tengo un contacto permanente con la Canciller (María Ángela Holguín)”, aseguró Espinosa en su informe en el que también repasó las acciones tomadas sobre el caso Assange y el acompañamiento de Ecuador en los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el ELN. 

 

Espinosa tomó posesión de su cargo el 24 de mayo de 2017 y el 21 de mayo solicitó 14 días de licencia para promocionar su candidatura como presidenta de la 73 Asamblea General de la ONU, cargo que terminó ganando. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas