08 jun 2018 , 01:40

Se alista primer debate de Ley Económica Urgente

Durante el debate en el Pleno se recogerán nuevas observaciones.

La Comisión de Desarrollo Económico presentará la tarde de este 8 de junio el informe para el primer debate de la Ley Económica Urgente presentada por el Ejecutivo, que se desarrollará la próxima semana. Pese a que se incluyeron cambios, la mayoría serán discutidos en el segundo debate en la Asamblea Nacional.

Un aspecto central del proyecto es la remisión de multas e intereses para las empresas que han caído en mora tributaria. El tema fue modificado en la comisión y ya no incluirá el perdón de multa e intereses en el ámbito de tránsito.

Un tema en el que la comisión no encontró acuerdos es el de la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas. El Ejecutivo quiere que se lo elimine en un plazo de cinco años y en la comisión no hubo votos para modificar la propuesta, según Patricio Donoso.

Otro cambio introducido en la comisión es el de los plazos que las nuevas inversiones tendrán para no pagar el Impuesto a la Renta dependiendo del área en la que se ubiquen.

Durante el debate en el Pleno se recogerán nuevas observaciones y los cambios definitivos entrarán en el informe que servirá para el segundo debate.

 

Temas
Noticias
Recomendadas