26 abr 2018 , 10:49

Acuerdo de Ecuador con países europeos se firmará en junio

El miércoles 25 de abril concluyeron las negociaciones entre las partes.

El Gobierno de Ecuador tiene previsto suscribir el acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), por sus siglas en inglés), en junio. El bloque de países está compuesto por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, que actualmente representa el séptimo destino de las exportaciones ecuatorianas y el sexto proveedor de sus importaciones. El acto implica, entre otros aspectos, garantizar las preferencias arancelarias de Suiza.

 

El miércoles concluyeron las negociaciones, según el ministro de Comercio Exterior,  Pablo Campana, quien divulgó a través Twitter, que lo que sigue es la firma del documento para que los productos ecuatorianos entren, sin aranceles, a los países miembros del EFTA. 

 

Este acuerdo comercial tendrá repercusión directa en la economía del Ecuador, pues contribuirá al incremento de la entrada de divisas y un aumento de las exportaciones ecuatorianas, particularmente de frutas, flores, cacao y preparaciones, grasas vegetales, y productos de acuacultura y pesca, entre otros. Por su parte, los países que conforman la EFTA son, según el ministerio, proveedores de importantes bienes de capital para el país.

 

Temas
Noticias
Recomendadas