16 abr 2018 , 10:41

Ministerio de Finanzas busca acercamientos con organismos internacionales

Hasta enero de 2018 deuda con multilaterales supera los $ 8 mil millones.

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, viajará a las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM) que se llevarán a cabo esta semana en Washington.

 

Analistas afirman que la funcionaria debe aprovechar para fortalecer las relaciones con los multilaterales y así obtener mejores condiciones de crédito.

 

Para Rosa Matilde Guerrero, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, afirma que es un paso importante reconocer que el país necesita mejorar el financiamiento con estos organismos y afirma que pese a que la intención del nuevo Plan Económico del gobierno es buena, hay propuestas que se contraponen a una verdadera reactivación económica..

 

En tanto que el exministro de Finanzas, Mauricio Pozo, recomienda a Viteri sincerar el estado del endeudamiento del país aún más cuando ya hay un informe de la Contraloría.

 

Según datos oficiales hasta enero de este año la deuda con los multilaterales supera los $8.430 millones.

 

Las cifras oficiales no muestran cuál es la cifra exacta de deuda con el FMI. Según la Contraloría, la deuda pública de Ecuador supera los $65 mil millones.

Temas
Noticias
Recomendadas