29 mar 2018 , 12:06

Moreno anunciará su plan económico el 2 de abril

El primer mandatario descarta que el programa incluya un paquete de medidas.

La ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, entregó este 29 de marzo de 2018, al presidente de la República, Lenín Moreno, el programa económico que se conocerá el próximo 2 de abril. Así lo anunciaron las autoridades reunidas en el frente económico, en el palacio de Carondelet. 

 

El primer mandatario descarta que el programa, que dará a conocer en su informe de este lunes, incluya un paquete de medidas. "No es ningún paquetazo, como aquel que se acostumbraba a dar casualmente antes de los feriados, ni afectará de manera alguna a los sectores más pobres, más necesitados del país". Además, señaló que aprovechará el feriado de Semana Santa para analizar el documento y tomar las últimas decisiones.

 

El 8 de marzo, la ministra Viteri decidió aplazar la entrega del programa económico, debido al pedido que hizo el Comité Empresarial Ecuatoriano para que se evaluara con profundidad "un plan de tanta relevancia", dentro de un espacio de diálogo que buscaba "corregir los desequilibrios".

 

"Si hay que hacer sacrificios, el primero en asumirlos será el Gobierno", indicó Viteri en días pasados. Asimismo, dijo que buscaría reperfilar algunos segmentos de la deuda.

 

Según ha anunciado el Gobierno, el plan económico estará enfocado en la reactivación, atracción de inversiones, fortalecimiento de la dolarización y la generación de empleo.

 

En casi 8 meses del Gobierno de Moreno, el ministerio de Finanzas ha emitido $7.500 millones en bonos soberanos.

Noticias
Recomendadas