14 feb 2018 , 10:21

Gobierno analiza crédito aprobado por el FLAR tras cambio de requisitos

El financiamiento, un total de $637,8 millones, recibió el visto bueno en octubre de 2017.

El Ministerio de Finazas anunció el miércoles 14 de febrero de 2018 que el crédito aprobado por el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) está en análisis debido a los nuevos requisitos que la entidad solicitó a Ecuador. 

 

El ministro Carlos de la Torre, señaló en rueda de prensa que el condicionamiento adicional solicitado por las nuevas autoridades del FLAR está relacionado a la garantía que debe entregar el Ecuador para el desembolso de los recursos. 

 

De acuerdo con de la Torre en estos créditos se establecen mecanismos de garantía y si la garantía no está bien calibrada el costo financiero se eleva y explicó que deben renegociar dicho préstamo.

 

Revise además: Gobierno enviará a la Asamblea proyecto de ley para promover inversiones

 

El financiamiento, un total de $637,8 millones, recibió el visto bueno en octubre de 2017, como parte de los requeremientos del gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno, para reducir el déficit fiscal.  

 

A criterio de José Hidalgo Pallares, director ejecutivo de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), el FLAR “percibe a Ecuador como una inversión más riesgosa”, por lo que el condicionamiento “es necesario para exigir garantías adicionales”. “Eso desmiente el discurso del ministro de la Torre en el sentido que a nivel internacional hay confianza sobre el manejo económico”, opinó Hidalgo, quien considera que política es de endeudamiento.

 

Temas
Noticias
Recomendadas