09 feb 2018 , 07:16

Votación sobre SGP podría efectuarse el 15 de febrero, según ministerio de Comercio Exterior

Sistema es vital para entrar a mercado estadounidense sin pagar aranceles.

Votación sobre Ley de Renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) podría desarrollarse el jueves 15 de febrero  de 2018 en el Congreso de EE.UU., sistema permitirá la entrada de productos ecuatorianos a ese mercado sin pagar aranceles.

 

Así lo informó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, durante la reunión del presidente de la República, Lenín Moreno con el Gabinete Sectorial Económico Productivo, el viernes 9 de febrero en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil.

 

Campana recordó que la ley ingresó el jueves 8 al congreso, cuya introducción es un paso importante, ya que Ecuador podrá contar nuevamente con estas preferencias en breve.

 

En la cita, Moreno, también insistió en la necesidad de identificar cadenas donde se puedan establecer iniciativas urgentes de importación y exportación. Además de tratar  temas relacionados con la sostenibilidad fiscal y la dolarización, se resaltó la importancia de reducir aranceles a 375 partidas en el Ministerio de Comercio Exterior.

 

Otros tópicos abordados fueron los sistemas de control que fomenten la producción nacional, las normas de uso de dinero electrónico establecidas por el Banco Central del Ecuador, el fomento del ingreso de divisas, incentivos para el sector exportador, leyes de repatriación de capitales, etc.

 

En la reunión de trabajo, el Primer Mandatario felicitó el éxito de la delegación que se desplazó a San José de Costa Rica para defender, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada en la Consulta Popular.

Noticias
Recomendadas