12 jul 2013 , 05:37

Coca Codo Sinclair entrará en funcionamiento en enero de 2016

Se trata de la mayor planta hidroeléctrica del país con capacidad de producir 1.500 megavatios.

La mayor planta hidroeléctrica de Ecuador, que se construye al paso de un río de la Amazonía, entrará en funcionamiento en enero de 2016, informó hoy la empresa estatal CocaSinclair.

 

Se trata del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, cuya construcción está en manos del consorcio chino Sinohydro, el mismo que ha ratificado que la planta, ubicada en el río Coca y con capacidad de 1.500 megavatios de potencia, estará lista a principios de 2016.

 

CocaSinclair, en un comunicado, ratificó que la obra avanza según los términos del contrato suscrito en octubre de 2009 y descartó que la entrada en funcionamiento de la planta se prorrogue por algunos meses, como habían advertido medios de prensa.

 

El proyecto Coca Codo Sinclair, que demanda una inversión total de 2.200 millones de dólares, cubrirá el 36 por ciento de la demanda nacional de energía y supera en potencia a la hidroeléctrica Paute, en la zona sur andina del país, que actualmente produce unos 1.000 megavatios.

 

El Gobierno ecuatoriano prevé duplicar para el año 2016 su capacidad de generación eléctrica, por lo que adelanta varios proyectos hidroeléctricos y de uso de energías alternativas (solares y eólicas).

Temas
Noticias
Recomendadas