17 ene 2018 , 10:33

Foro de Economía y Finanzas presentó plan estratégico al presidente Moreno

Gobierno y analistas trataron el endeudamiento del Estado y los ingresos del fisco.

El presidente de la República, Lenín Moreno, sostuvo el miércoles 17 de enero de 2018 en Guayaquil un encuentro con miembros del Foro de Economía y Finanzas, quienes le presentaron un plan para afrontar los problemas económicos. 

 

 

Tras la reunión, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, y la gerente general del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola, informaron en la cita se trataron las metas del Gobierno para mejorar los ingresos del fisco sin sacrificar los objetivos sociales, además del endeudamiento del Estado.

 

“Es un problema (el endeudamiento) que debe solucionarse de forma inmediata. Nosotros estamos avanzando con medidas muy concretas para poder reducir de a poco la necesidad de financiamiento del país”, dijo de la Torre, quien aseguró que las cifras de 2017 evidencian los resultados de tales reformas económicas.

 

 

Lea además: Analizan compensación a exportadores si Estados Unidos no renueva preferencias

 

Por su parte, Artola también mencionó que se trató con los integrantes del foro el tema de las reservas internacionales que posee actualmente el Banco Central del Ecuador, y ratificó que el BCE trabajará para fortalecer la dolarización.

 

Entre quienes asistieron al foro realizado en el edificio del Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil  figuran Walter Spurrier, Pablo Lucio Paredes, Eduardo Valencia y Abelardo Pachano, a quienes Moreno agradeció en redes sociales por el apoyo al diálogo, a traves de su cuenta en Twitter. 

Noticias
Recomendadas