10 ene 2018 , 03:49

Min. de Economía restituye los $300 millones para reconstrucción de Manabí

El ministro había dicho que usaron ese dinero para no tener "recursos ociosos".

Los 300 millones de dólares destinados a la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de 2016 y que fueron usados para otras necesidades estatales, han sido restituidos a la cuenta respectiva, según precisa el miércoles 10 de enero de 2018 el Ministerio de Economía y Finanzas en un portal. 

 

“Los US$300 millones que, en apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente, fueron temporalmente transferidos por concepto del Manejo Integrado de Liquidez, ya han sido reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016”, indica la información del Ministerio. 

 

“Los fondos están intactos y el Gobierno Nacional (…) seguirá trabajando de manera activa, a través de las entidades responsables, y velará por la normal ejecución de los proyectos orientados para la construcción y reconstrucción de infraestructura”, agrega.

 

En la nota colgada en su web, el Ministerio de Economía y Finanzas “agradece a las provincias de Manabí y Esmeraldas por su comprensión”.

 

 

 

Lea: Legisladores piden comparecencia de ministro de Finanzas para que explique uso de recursos del terremoto

 

 

 

 

Durante una entrevista al Diario de Manabí, el ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, aseguró que se usaron 300 millones de dólares, recaudados por la llamada Ley de Solidaridad, porque no puede tener "recursos ociosos". 

 

Tras estas declaraciones, varios legisladores piden que comparezca en un juicio político.

 

En un video colgado la noche del martes 9 de enero de 2018 en la cuanta de Twitter del Ministerio de Finanzas, el ministro Carlos de la Torre dijo que el movimiento de esos recursos es temporal y que en las próximas semanas se devolverá la totalidad del dinero.

 

 






 

 

Temas
Noticias
Recomendadas