09 ene 2018 , 04:43

Gobierno anuncia reducción de tarifas eléctricas para sectores industrial y artesanal

Según la vicepresidenta, se busca generar mejores condiciones para ciudadanía.


La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, encabezó el martes 9 de enero de 2018 el lanzamiento del programa "Renovación Energética Nacional y la Nueva Tarifa Eléctrica para el 2018”.
 

“Desde el pasado 1 de enero, los ecuatorianos que usan la electricidad para desarrollar sus trabajos pagan menos por la electricidad”, dijo la vicepresidenta. 

 

Además, confirmó que en la tarifa nocturna, que va desde las 22h00 hasta las 08h00, el sector industrial, artesanal, economía popular y solidaria podrán beneficiarse con una reducción que va entre el 13% y 19% en las tarifas eléctricas. 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Presidente: “Vicuña cumplirá con eficiencia las funciones que yo le encomiende”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las tarifas de alumbrado público disminuyen en un 50% "generando mejores condiciones para la ciudadanía en general", según Vicuña.

 

En el evento estuvo presente la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, quien aseguró que con esto el Gobierno brindará la energía que todos necesitan para seguir adelante. “Superamos el 97% de cobertura nacional, una de las más altas de la región”, añadió.
 

Según las autoridades, este primer programa de renovación energética nacional tiene como objetivo reducir las tarifas de los servicios de electricidad y alumbrado público, y abrir nuevas posibilidades de trabajo, negocios, emprendimientos e iniciativas productivas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas