20 dic 2017 , 08:20

Comisión trata en la Asamblea Nacional el veto a Ley de Reactivación Económica

El organismo legislativo tiene 30 días de plazo para resolver la objeción del Ejecutivo.

Los miembros de la Comisión de Régimen Económico, excepto la asambleísta Mae Montaño, se encuentran reunidos este 20 de diciembre a puerta cerrada; los legisladores tratan la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera. Aunque la sesión está suspendida por el momento.

 

La objeción contiene 16 observaciones, entre ellos, lo atinente al Impuesto a la Renta (IR) para nuevas microempresas, la reinversión de utilidades para reducir 10 puntos porcentuales en la tarifa del impuesto a la renta, la ampliación del límite de endeudamiento para gobiernos autónomos descentralizados y la ampliación del uso de medios de pago electrónico, entre otros.

 

De conformidad con la normativa constitucional y legal, la Asamblea Nacional tiene 30 días de plazo para resolver el veto, sea ratificándose en el texto aprobado o allanándose a las observaciones del Ejecutivo. En este caso la objeción ingresó el 13 de diciembre de 2017, razón por la que el plazo para su tratamiento concluirá el 12 de enero de 2018.

 

La Comisión de Régimen Económico preparará el informe no vinculante que será puesto a conocimiento del Pleno.

 

 

LEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional recibió veto parcial a Ley de Reactivación Económica

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas