21 nov 2017 , 09:26

Compañía DP World, interesada en realizar inversión adicional en el puerto de Posorja

El ministro de Comercio Exterior dialogó con directivos de la empresa DP World.

La compañía DP World, concesionaria por 50 años del Puerto de Aguas Profundas que se construye en Posorja, provincia del Guayas, ratificó su interés en realizar una inversión adicional.

 

En su jornada en Dubái, como parte de la gira comercial "Invest Ecuador" el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dialogó con directivos de la empresa DP World -compañía que maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes- y visitó la zona franca de Jebel Ali.

 

LEA TAMBIÉN: Inician trabajos de construcción del Puerto de Aguas Profundas en Posorja

 

Campana fue recibido por el Sultán Ahmed bin Sulayem, presidente de DP World. Su estadía en Dubái es parte de la segunda parte de la gira que inició para difundir 29 proyectos de inversión valorados en $ 33 mil millones, según ese ministerio.

 

El jueves llegará a Rusia para dialogar con el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, para potenciar la relación comercial con el país euroasiático; del 30 de noviembre al 4 de diciembre, se reunirá en Corea del Sur con empresarios del sector aeronáutico, hidrocarburífero, atunero y otras industrias que podrían aportar al desarrollo local.

 

Mientras, que el 5 de diciembre llegará a Japón, donde permanecerá 4 días para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas (Keidanren), gremio que agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas