21 nov 2017 , 07:21

Primer debate sobre proyecto de Ley para Reactivar la Economía se reanuda hoy

Manejo de medios electrónicos de pago y nuevas cargas tributarias preocupan a legisladores

La tarde de este lunes 20 de noviembre se desarrolló la sesión para el primer debate del proyecto de Ley para Reactivar la Economía del Ecuador, remitido por el Ejecutivo con carácter de urgente. Posteriormente, a las 21h00 y luego de 17 intervenciones, Carlos Bergmann, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, suspendió la sesión, que se reinstalará este martes, 21 de noviembre, a las 10h30.

 

Asambleístas de distintas tiendas políticas formularon observaciones a distintos puntos de la propuesta como: el manejo y utilización de medios electrónicos de pago, especialmente en el sector rural; la aplicación de nuevas cargas tributarias y más controles a las actividades productivas

 

Según un comunicado de la Asamblea, los legisladores se enfocaron en aclarar aspectos de la normativa sobre la creación de empleo y crecimiento de la producción. De igual forma, en la necesidad de capacitar e incentivar a la ciudadanía para el uso de los medios electrónicos de pago, algo que, aseguran, resultará muy difícil si la banca no alcanza una adecuada presencia en sectores rurales.  

 

Además, se manifestó que este proyecto de ley tampoco contribuye a la seguridad jurídica que reclaman los sectores productivos. Igualmente, asambleístas de Alianza PAIS se mostraron partidarios de revisar algunos aspectos contenidos en borrador, a fin de fortalecer normas que son positivas, como la que atañe a los micro y pequeños empresarios.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas