20 jun 2013 , 08:30

Planes de recompensa que ofrecen las tarjetas de crédito ahora tendrán costo

Usuarios deberán pagar a partir del 1 de julio una tarifa trimestral, resolvió la Junta Bancaria.

Cristian Govea es comerciante y maneja varias tarjetas de crédito. Debido a su constante movimiento, buscó la mejor opción, en la que por sus consumos podía obtener beneficios que van desde descuentos en electrodomésticos, perfumes, restaurantes, hasta pasajes aéreos. Sin embargo, a partir del 1 de julio estos beneficios tendrán un valor trimestral.

 

La Junta Bancaria resolvió que las instituciones financieras podrán cobrar a sus clientes por los planes de recompensa. El tarjetahabiente debe aceptar voluntaria y expresamente la propuesta. Caso contrario, no habrá cobro pero tampoco esos beneficios.

 

Las tarifas para los denominados planes de recompensa estarán vigentes a partir del 1 de julio. Según la resolución, los valores a pagar son trimestrales y varían dependiendo de la categoría de la tarjeta de crédito.

 

Por ejemplo, los clientes con tarjetas en categoría doble A tendrían que pagar 54 dólares. A, $ 44; B, $ 28; C, $ 23; D, $ 10; y E, $ 5.

 

Juan José Alvear tiene una tarjeta nacional. Según la tarifa aprobada, podría pagar 10 dólares trimestrales.

 

La última información publicada por la Superintendencia de Bancos, hay 2'400.000 tarjetas activas. Las entidades financieras entregan más de 600 millones de dólares en créditos mensuales.

Temas
Noticias
Recomendadas