13 nov 2017 , 09:37

Comité Empresarial Ecuatoriano: Reformas tributarias del Ejecutivo no reactivarán economía

Representantes empresariales acudieron a Comisión de Asamblea que analiza proyecto.



El Comité Empresarial Ecuatoriano considera que el paquete de reformas tributarias presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional no reactivará la economía del país.

 

Representantes del sector privado acudieron a la Comisión de lo Económico que analiza la iniciativa en el Legislativo. 

 

El presidente ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, Richard Martínez, durante su comparecencia, dijo que el proyecto no reactivará la economía del país y que es una ley netamente recaudatoria.

 

Ante la pregunta de si su criterio el proyecto debe ser retirado del Legislativo para ser modificado conjuntamente con el sector privado, Martínez expresó que “Esa sería una alternativa que permitiría enfocarse en lo de fondo: seguimos hablando de tributos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Presidente Moreno elimina reforma de Impuesto a la Renta de personas sin hijos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La titular de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Caterina Costa, pidió a los asambleístas miembros de la Comisión de lo Económico que el proyecto sea archivado.

 

Existe la posibilidad de que algunos artículos de la reforma puedan ser modificados, según el oficialista Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de lo Económico.

 

Representantes del sector privado acudieron a la Comisión luego de que la semana pasada un grupo de autoridades del Estado acudió para explicar en detalle el contenido del paquete de reformas del Ejecutivo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas