23 oct 2017 , 08:07

Banco Central: Sin el ISD saldrían mensualmente $400 millones del país

La dolarización se fortalece al no eliminarlo, según titular del Banco Central.



La gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, aseguró que, según un análisis de la institución, sin el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) saldrían del país mensualmente alrededor de 400 millones de dólares. 

 

La no eliminación del ISD es una medida que fortalecerá la dolarización porque sin este Impuesto, la misma, estaría en peligro, según Artola. 





LeaPresidente Moreno anunció una serie de medidas para cumplir metas económicas



 

 

“Sería un golpe brutal para la economía, disminuirían las reservas internacionales del Ecuador, peligraría la dolarización”, aseveró la funcionaria, según declaraciones que recoge elciudadano.gob.ec

 

Artola resaltó que las medidas económicas planteadas por el presidente Lenín Moreno buscan “aumentar el ingreso de dólares, impulsar el empleo, los emprendimientos y fortalecer la dolarización”.





Revise tambiénJefe de Estado aclara el impacto que tendría la tasa de $0,10 por revisión



 

 

La gerenta del Banco Central del Ecuador recordó que a quienes traigan sus capitales productivos, en los próximos 12 meses, el Gobierno les exonerará del Impuesto a la Renta hasta cinco años.
 

Mencionó que el contrabando y la evasión de impuestos hace que el país pierda miles de plazas de trabajo y unos 2.000 millones de dólares.

 

La idea del programa económico de Moreno, según Artola, es tener el 1,5% de déficit anual hasta el 2020. 

 

Noticias
Recomendadas