13 oct 2017 , 03:10

Gobierno implementará nuevas modalidades de trabajo por plan de Moreno

Las nuevas modalidades laborales se concretarían mediante acuerdos ministeriales.

El Ejecutivo implementará nuevas modalidades de trabajo para generar mayor empleo. El sector privado espera que estas herramientas se adapten a la realidad de las distintas ramas productivas del país. 

 

Según el primer mandatario, Lenín Moreno, las nuevas modalidades laborales se concretarían mediante acuerdos ministeriales que será suscritos en los próximos días. 

 

El ministro Raúl Ledesma explicó que la propuesta se trata de la "dinamización laboral, que tiene que ver con las nuevas modalidades de trabajo cuyas características abarcan: impacto social, nuevas plazas de trabajo, entre otras". 

 

El presidente de la Cámara de Agricultura, Rodrigo Gómez De La Torre, afirma que es urgente la necesidad de adoptar nuevas formas de trabajo por la rigidez contractual que ha generado mayor desempleo y subempleo. Gómez da un ejemplo: sectores productivos como el turismo y la agricultura tienen un ritmo laboral distinto al establecido en el Código de Trabajo.

 

"Turismo es un sector que trabaja los días que el resto descansa. Natural. Entonces, ¿cuántos días de trabajo tiene turismo? Dos a tres días, mientras la gente trabaja lo normal, o sea cinco. Es importante tener en cuenta las diferencias laborales", dijo De La Torre. 

 

Por su parte, Ledesma afirmó que el Gobierno trabaja en un nuevo Código de Trabajo en el que no se descarta incluir las nuevas modalidades de contrato para generar mayor empleo adecuado.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas