11 oct 2017 , 03:07

El Gobierno descarta "paquetazo económico"

El ministro de Comercio señala que propuestas del Consejo Consultivo fueron consideradas.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunciará la noche de este 11 de octubre de 2017, su programa económico y las medidas que adaptará para reactivar la economía de Ecuador luego de una recesión.

 

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, no adelantó detalles del anuncio del primer mandatario. Sin embargo, aclaró que no se tratará de un paquetazo económico. 

 

Por su parte, la ministra de Industrias, Eva García, quien también preside el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, detalló algunas de las propuestas que el sector privado presentó durante las mesas de trabajo y que fueron analizadas por el presidente Moreno como: reducir costos de producción, adecuar el marco de contratación laboral a la realidad productiva, fortalecer la institucionalidad, simplificar la tramitología y el tema tributario".

 

El ministro Campana dijo que la mayoría de estas propuestas fueron tomadas en cuenta por el primer mandatario.

 

Campana dijo que se espera generar un clima de confianza para los negocios en el Ecuado y que, por eso, apoyará la consulta popular.

 

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario integrado por miembros de los sectores público y privado recibió más que 1.600 propuestas de los distintos gremios productivos del país. De ese número, 139 fueron sistematizadas y entregadas al presidente Lenín Moreno.

Noticias
Recomendadas