06 oct 2017 , 08:17

Ecuador anunció renegociación de 8 contratos petroleros con Petrochina y otras empresas

Ecuador vende su crudo a estas compañías a un precio fijo y desea recuperar esos valores.

El Estado anunció su intención de renegociar los 8 contratos petroleros que mantiene con las empresas Petrochina International, Unipec Asia y Ptt International Trading.  Así lo anunció el viernes 3 de octubre de 2017 en una rueda de prensa, el gerente general de Petroecuador, Byron Ojeda. 

 

Ecuador vende su crudo a estas compañías a un precio fijo. La intención de renegociar los contratos es comercializar el petróleo nacional en mejores condiciones pues, según expertos, se pierden importantes ingresos. 

 

“En el momento en el que una parte de la fórmula no se puede cumplir por condiciones que son adversas, nosotros vamos a aprovechar para negociar todo lo que se pueda en beneficio del Estado ecuatoriano”, comentó Ojeda en rueda de prensa.

 

Revise: Accionistas de Refinería del Pacífico se reunirán para definir futuro de proyecto

 

A finales de septiembre de 2017, Ecuador comercializó 2'160.000 barriles de crudo con un valor de $0,51 centavos adicionales  por barril de acuerdo al precio internacional.

 

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, anunció en agosto que, por la venta anticipada de petróleo a China, Ecuador tiene más de 500 millones de barriles de crudo comprometidos. Ojeda no descartó la terminación de los contratos con las empresas a las que Ecuador le vende su crudo en caso de que no acepten las nuevas condiciones. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas