29 sep 2017 , 05:41

Economía ecuatoriana creció en 3,3% en segundo trimestre de 2017, según BCE

La deuda que mantiene el Estado con el Banco Central se sitúa en $1.600 millones.

El Banco Central del Ecuador (BCE) publicó este 29 de septiembre de 2017 su informe económico sobre la situación en los primeros meses de este año, en el que la entidad asegura que hay una recuperacion asequible.

Segun la gerente del BCE, Verónica Artola, son varios los factores que han incidido en este año para que en el segundo trimestre, es decir, de abril a junio, la economía del Ecuador crezca a un 3,3%, en comparación al mismo periodo del año anterior.

"En las exportaciones tenemos un crecimiento pequeño del 1,1% , pero el crecimiento de este trimestre es el que ha ayudado a tener un resultado positivo" manifestó Verónica Artola en una rueda de prensa esta mañana.

En la rueda de prensa convocada por el BCE, la funcionaria también señaló que el saldo de la deuda que mantiene actualmente el Ministerio de finanzas con el Banco Central es entre 1.600 millones de dólares, y seran pagados  de manera progresiva hasta el año 2021 y que posiblemente podría haber una renegociación de pago anticipado.

El sector de la contrucción es una de las áreas que decreció desde primero a segundo trimestre de este año, es decir, enero a junio 2017, con menos del 7% afectado por la situación económica del país. Al contrario de otras ramas que en transcurso del año han registrado crecimiento en forma positva. 

Temas
Noticias
Recomendadas