21 sep 2017 , 09:30

Petroamazonas recibe 34 ofertas para invertir cerca de $1.000 millones

Las propuestas generarían una producción esperada de 120 millones de barriles de petróleo.

Petroamazonas recibió 34 ofertas para desarrollar 10 de los 15 campos menores ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo. Esto como parte del proceso que realiza la empresa estatal para promover la inversión en el sector petrolero.

 

Según un comunicado de la petrolera, la propuesta de inversión para estos campos se acerca a los $1.000 millones y generarán una producción esperada de 120 millones de barriles de petróleo. Las tarifas de las ofertas promedian un mínimo de 11 por barril y un máximo de 20 por barril.

 

El proceso de Ronda de Campos Menores se inició el 27 de junio de 2017 en Quito. En los días posteriores a la presentación, se efectuó un ‘Data Room’, donde los participantes respondieron preguntas sobre las características de estos campos y posterior a ello realizaron visitas técnicas. Las reservas de todos los campos presentados fueron certificadas por la firma internacional Ryder Scott.

 

Álex Galárraga, gerente de Petroecuador, señaló que la intención es "culminar el año con la firma de contratos para estos campos, una estrategia para incorporar inversión privada en la operación petrolera y generar mayor producción y recursos a menores costos".

 

En tanto, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, dijo que el Gobierno busca promover la inversión de empresas comprometidas con el desarrollo social y ambiental. Además, anunció que "en los próximos meses iniciarán las rondas Suroriente e Intracampos: el objetivo es lograr una producción de 700.000 barriles por día, en 2021".

Temas
Noticias
Recomendadas