14 sep 2017 , 09:52

Alistan informes sobre primeros Ministerios en los que habrá recorte por austeridad

Vicepresidencia también debe acogerse al plan de austeridad del gobierno, según ministro.



La próxima semana estarán listos los informes sobre los primeros Ministerios en los que se hará un recorte por las austeridad dispuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno. Así lo anunció el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma. 


Ledesma informó que todos los Ministerios están en proceso de evaluación sobre sus gastos y resaltó que las vacantes en la función pública solo se mantendrán si se demuestra que son necesarias a través de informes técnicos.

“No podemos seguir teniendo pipones, así que vamos a valorar cada puesto que está hoy día vacante”, mencionó. 

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno oficializa las normas de optimización y austeridad del gasto público

 

“Los recortes serán a finales de mes”, anunció el funcionario.

 

Actualmente el Ministerio del Trabajo, a escala nacional, cuenta con al menos 1.900 funcionarios, cuyos sueldos le han representado al Estado un gasto de 1'694.000 dólares mensuales y 20'334.000 dólares anuales.

 

Según Ledesma, la Vicepresidencia también debe acogerse al plan de austeridad del gobierno, tomando en cuenta que al titular de esa institución, Jorge Glas, se le quitó funciones.

 

Según datos de la Vicepresidencia, hasta agosto de 2017 la institución contaba con 226 trabajadores, que le significaron un gasto mensual en sueldos de 373.000 dólares y al año un aproximado de 4'476.000 de dólares.

 

Noticias
Recomendadas