14 sep 2017 , 02:29

Migrantes retornados denuncian falta de opciones laborales en Ecuador

Se desarrolló la primera feria de empleo para migrantes retornados.

Decenas de ciudadanos que volvieron a Ecuador acudieron a la Primera Feria de Empleo para la Comunidad Ecuatoriana de Migrantes Retornados en el Coliseo del Ministerio del Deporte, en el norte de Quito. Algunos de los participantes denunciaron la falta de opciones laborales, pese a que esto fue una promesa de gobierno.

 

Jorge Espinosa, migrante retornado, vivió 13 años en Estados Unidos y regresó al país en 2014, pero aún no consigue un empleo formal.  

 

Mientras, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, explicó que en la feria participan más de 20 empresas del sector privado, cuya intención es priorizar la contratación de migrantes retornados. 

 

La presidente de la Asociación de Venta Directa o Por Catálogo, María Fernanda León, es una de las empresarias que acudió a la feria. Ella aseguró que el objetivo es que los migrantes retornados tengan la oportunidad de emprender. 

 

Durante el encuentro, el ministro Ledesma y la Cancillería Ecuatoriana firmaron un convenio de cooperación para promover asesoría sobre asuntos de trabajo y movilidad humana, y la organización de ferias de empleo. Sin embargo, los migrantes permanecen preocupados por la falta de empleo formal en el Ecuador, que según el Instituto de Estadística y Censos, continúa en aumento. 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas