13 sep 2017 , 10:29

Gobierno retoma venta rápida de petróleo, según ministro de Hidrocarburos

Autoridad conoció ofertas de 32 empresas interesadas en comprar crudo ecuatoriano.


El gobierno retomó la venta spot de petróleo; es decir, la comercialización inmediata en la que empresas muestran su interés en comprar el crudo con el precio actual.

 

La decisión se toma luego de que la cotización del barril de petróleo internacional ha mejorado levemente en las últimas semanas. 

 

Según datos de Petroecuador, el precio del barril de crudo WTI entre enero y julio de este año estuvo a un promedio de 43 dólares, mientras que en este mes aumentó a 48 dólares el barril aproximadamente.
 

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno nacional revela que la situación en la Refinería de Esmeraldas “es crítica"

 

Este miércoles 13 de septiembre de 2017, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, conoció las ofertas de 32 compañías interesadas en esta compra.
 

Durante la apertura de las ofertas, Byron Ojeda, gerente general de Petroecuador, señaló que esta operación ayudará a renegociar, en mejores condiciones, los contratos petroleros a futuro.
 

El gerente de Petroecuador anunció que en el primer trimestre de 2018 el gobierno aplicará nuevamente la venta spot de petróleo.
 

A finales de este septiembre, la estatal tiene como objetivo exportar 6 cargamentos que suman 2´160.000 barriles de crudo. Con cálculos del precio actual del WTI, el Estado tendría ingresos por más de 100 millones de dólares.

 

Temas
Noticias
Recomendadas