13 sep 2017 , 08:33

Anuncian cierre de Empresa Nacional Minera y de Cementera Estatal por medidas de austeridad

Ejecutivo plantea terminar 2017 con una reducción de gastos por $180 millones.


Como parte de las medidas para la reducción de gastos que impulsa el gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno, la Coordinadora de Empresas Públicas anunció el cierre de la Empresa Nacional Minera y la Cementera Estatal.

 

Así lo informó el coordinador de Empresas Públicas, Jorge Wated. “Enami era una empresa que tenía 14 gerencias, eso terminó en 7 gerencias, hoy estamos planteando la eliminación de esta empresa pública; solamente en esa eliminación le estamos ahorrando a la caja fiscal aproximadamente 7 millones de dólares”, dijo. 

 

La meta es cerrar el año con una reducción de gastos por 180 millones de dólares, frente a los 50 millones ahorrados el 2016.

 

Tras diez años de creación, la Cementera Nacional es una de las empresas públicas que dejará de funcionar hasta diciembre próximo, como parte del plan de austeridad que impulsa el Ejecutivo. La Empresa Minera Nacional (Enami) fue creada en el 2010.

 

LEA TAMBIÉNPresidente Moreno presentó diagnóstico de la situación económica del país

 

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, aseguró que se revisa la estructura organizacional de las empresas públicas y se eliminaran los puestos vacantes.

 

En las 21 empresas públicas que existen se ha iniciado un proceso de venta de activos y optimización de funciones.

 

Mediante un decreto ejecutivo, con fecha 1 de septiembre de 2017, el presidente Moreno hizo oficiales las normas de austeridad del gasto público.  

 

El Jefe de Estado había anunciado el lunes 7 de agosto de 2017 tres medidas de austeridad por la situación económica del país y con las que no se “afecten a los más pobres de la patria”. 

 

Noticias
Recomendadas