28 may 2013 , 04:12

Super de Bancos advierte que grupo autodenominado 'Procredit' no debe otorgar préstamos

Además, aclara que esta organización no tiene relación con el Banco Procredit.

Una supuesta financiera fantasma estaría funcionando en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Así lo advierte la Superintendencia de Bancos y Seguros en un comunicado.

 

La institución señala que "El autodenominado 'Grupo Procredit', a través de hojas volantes entregadas en la ciudad de Machala, se encuentra ofertando y otorgando préstamos personales, emprendimientos comerciales para empresas, microempresas, a un interés del 6% anual y a un plazo de 6 a 180 meses".

 

La gerenta general del Banco Procredit, Janeth Pacheco, aclaró que esta entidad bancaria y la empresa internacional grupo Procredit, no tienen relación con la supuesta institución financiera que ofrece créditos usurpando el mismo nombre.

 

Sobre el uso del mismo nombre. la Superintendencia de Bancos también se pronunció comunicando que 

"se advierte a la ciudadanía en general que este 'Grupo Procredit', es decir, la supuesta financiera fantasma, no es una institución registrada, autorizada o controlada por la Superintendencia de Bancos y seguros; así como tampoco es filial o sucursal ni tiene relación alguna con el banco procredit S.A.".

 

La gerenta afirma que volantes como éstos, con un logo similar al banco Procredit no sólo se entregaron en Machala, sino también en Portoviejo, Manta, Riobamba y Loja.

 

Pacheco ya presentó una denuncia en la Fiscalía para ubicar a quienes estén detrás de la supuesta financiera fantasma que ofrece préstamos a través de volantes.

Temas
Noticias
Recomendadas