15 ago 2017 , 04:00

Contralor subrogante deberá comparecer en Asamblea por auditoría a deuda del Estado

Bloque de PAIS quiere que explique sobre la auditoría de gestión a la deuda del Estado.


La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional llamará a comparecer al contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, para la próxima semana para que explique su decisión de iniciar una auditoría de gestión a la deuda del Estado en los últimos años.
 

Este martes 15 de agosto de 2017 el presidente del Legislativo, José Serrano, informó que el bloque de asambleístas de Alianza PAIS y sus aliados pidieron al Consejo de Administración Legislativa (CAL) la comparecencia y esta instancia aprobó esa solicitud. 
 

 

LEA TAMBIÉN: Alianza PAIS anuncia proceso para llamar a juicio político al contralor Pablo Celi
 

 

“La auditoría de gestión fue derogada de las competencias específicas de la Contraloría en una enmienda que se realizó hace prácticamente 2 años”, aseguró Serrano durante una rueda de prensa.  
 

Serrano explicó que la Contraloría ya no tiene esa facultad y que si él está arrogándose funciones, esa es una preocupación que tienen como bloque.
 

Sobre las respuestas que dé Celi, el bloque tomará una decisión, añadió el titular de la Asamblea.

 

De su lado, Celi dijo que concurrirá a la Asamblea y que entregará cualquier requerimiento en este tema u otro.

 

Durante una entrevista a la radio FM Mundo, el funcionario precisó que el alcance del acuerdo que firmó habla de un examen a la legalidad, fuentes y usos de deuda pública, no de una auditoría de gestión. Y añadió que se ha pedido un examen especial entre 2012 y 2017.
 

Asimismo, argumentó que la reforma que retira a la Contraloría la auditoría de recursos entra en contradicción con otros ámbitos legales.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas