17 may 2013 , 09:11

Servicio de transferencia de saldos que ofrecen operadoras móviles será regulado

La Superintendencia de Telecomunicaciones está regularizando este servicio.

Las operadoras telefónicas ofrecen el servicio de transferencia de saldos y actualmente la Superintendencia de Telecomunicaciones lo está  regularizando para ofrecer más beneficios a los clientes.

 

Uno de los servicios con los que cuentan las operadoras telefónicas es la transferencia de saldo, que consiste en que el usuario puede compartir un monto de una línea celular a otra.

 

Este servicio en Claro registra costos operativos asumidos por el cliente que oscilan entre 10 y 11 centavos. Asimismo, se requiere que la persona que realizará la transferencia cuente con un saldo mínimo de 3 dólares y así podrá compartir de 1 a 5 dólares.

 

Además se contemplan restricciones para los clientes prepago y postpagos  que solo pueden enviar el saldo de las recargas realizadas.

 

Sin embargo, el intendente regional Costa de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Geovany Lupercio, enfatiza que no deben haber restricciones para usar este servicio y que las operadoras que incumplan con esta disposición serán sancionadas. 

 

Actualmente la Superintendencia de Telecomunicaciones pone a su disposición la línea 1800 567 567 para que informe sobre las irregularidades cometidas por las compañías de servicio celular.

 

Temas
Noticias
Recomendadas