13 jul 2017 , 05:17

Autoridades gubernamentales presentaron Plan Nacional de Desarrollo al 2021

Según la Senplades, el plan priorizará la inversión extranjera, nacional y de los GADs.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, presidió este jueves 13 de julio, en Guayaquil, la reunión del Consejo Nacional de Planificación, en la que se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

 

Según un comunicado de la Vicepresidencia, esta planificación se basa en dos pilares centrales: equidad territorial, que busca la igualdad de oportunidades; y la sustentabilidad ambiental. 

 

El plan priorizará la inversión extranjera, nacional y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), lo que equivaldrá a generación de empleo y fomentará la competitividad para incrementar capacidad exportadora, con componentes nacionales.

 

"Queremos garantizar derechos para todos durante toda la vida, queremos una economía alservicio de la sociedad (...) queremos una mayor participación de la ciudadanía en la consolidación del poder popular", indicó Andrés Mideros, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en rueda de prensa tras la reunión.

 

El organismo también lo integran el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal; la secretaria nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón; el consejero presidencial de Hábitat, Virgilio Hernández, tres delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, entre otras autoridades.

 

Temas
Noticias
Recomendadas