12 jul 2017 , 08:27

Sector exportador sería el principal beneficiario de posible devaluación fiscal

El director del SRI precisó que las medidas exactas aún no se han definido.


El máximo directivo del Servicio de Rentas Internas (SRI) revelaba algunos detalles sobre la devaluación fiscal que podría implementarse para incentivar a algunos sectores productivos.

 

Las medidas exactas que se aplicarán aún no están definidas, decía Leonardo Orlando, pero lo que sí está claro es que el principal beneficiario sería el sector exportador.

 

“Por eso se refirió a que hay que tener una alternativa sustituto de incentivos a los exportadores. En su momento funcionó el certificado de bono tributario, también el denominado drawback”, mencionó. 

 

Pero lo concreto se definirá luego de las reuniones y diálogo que se mantienen al interior del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, en las que también se analizarán otros pedidos como una posible eliminación del cobro del anticipo al Impuesto a la Renta.
 

 

LEA TAMBIÉN: SRI realiza operativos de control para comprobar cobro del 12% del IVA
 

 

“Nosotros estamos abiertos a un diálogo totalmente constructivo, vamos a evaluar cada una de las peticiones, se han incorporado importantes beneficios”, indicó. 

 

El director del Servicio de Rentas Internas convocó a esta rueda de prensa para revelar cuánto se recaudó en impuestos en el primer semestre de 2017. En comparación con el primer semestre de 2016, las recaudaciones aumentaron en 10,6%. 

 

Orlando hacia una precisión: “Excluyendo el efecto de las contribuciones solidarias porque las mismas tienen un fin específico que es la reconstrucción y reactivación económica de Manabí y Esmeraldas”, manifestó

 

Explicó también que en casi todos los rubros la recaudación ha subido. Quizá no en todos de la manera esperada, pero la tendencia, según el funcionario, es hacia una recuperación.

 

Temas
Noticias
Recomendadas