07 jul 2017 , 08:53

Anuncio de pago de jubilaciones con bonos preocupa a servidores

El Estado podrá pagar en bonos dichos beneficios en caso de tener recursos suficientes.

Los servidores públicos que se acojan a la jubilación obligatoria podrán cobrar una parte de los incentivos que les otorga el Estado en bonos, cuando el fisco no cuente con los recursos suficientes. Así lo establece el Decreto Ejecutivo No. 59, del 4 de julio de 2017, firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

"El Estado podrá pagar en bonos dichos beneficios en caso de no contar con los recursos suficientes. Podrá pagarse un porcentaje en efectivo y la diferencia en bonos", señala el documento adjunto al final de la nota.

 

Esta decisión preocupa a la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados del Ecuador, cuyos integrantes se reunieron este 7 de julio para analizar su situación. El titular de esta organización, Alfonso Yánez, reveló que en otras ocasiones han recibido papeles a cambio de efectivo y no han tenido una buena experiencia; por ello, anunció que quieren una reunión urgente con el primer mandatario.

 

El decreto indica además que: el Ministerio del Trabajo, en el plazo máximo de 30 días, expedirá el acuerdo ministerial para la aplicación del decreto.

 

El titular de esta Secretaría de Estado, Raúl Ledesma, explicó que, pese al decreto, los $150 millones anunciados hace una semana para el pago de los incentivos a un grupo prioritario de jubilados del sector público, será en efectivo.

Noticias
Recomendadas