02 jun 2017 , 12:35

El petróleo cae tras la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París

El barril de crudo WTI para entrega en julio perdía 71 centavos, a 47,65 dólares.

El precio del crudo bajó este 2 de junio de 2017 al término de los intercambios europeos, mientras que la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima se añadía al riesgo de superabundancia de petróleo en el mercado mundial.

 

El barril de Brent de mar del Norte para entrega en agosto cotizaba a 49,94 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 69 centavos menos que el jueves al cierre.

 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio perdía 71 centavos, a 47,65 dólares. 

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el 1 de junio de 2017 que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París sobre cambio climático, aunque dijo que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo entendimiento relativo al clima. Para él, el Acuerdo de París sobre el clima solo permitiría evitar que la temperatura suba 0,2 ºC, un cálculo que los expertos rechazan, insistiendo en los beneficios de este pacto para el planeta, incluyendo Estados Unidos.

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas