18 abr 2017 , 10:51

Desempleo en el país se redujo, según cifras presentadas por autoridades

Un nuevo informe del INEC revela que el subempleo en Ecuador subió durante el último año.

El desempleo en el país pasó de de 5,7% a 4,4% en un año. Así lo revela el reciente informe "Encuesta de empleo, desempleo y subempleo", del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) con corte a marzo de 2017.

 

Los indicadores laborales del INEC hacen un comparativo entre marzo de 2016 y marzo de 2017. En cuanto al subempleo, la tendencia es al alza, tras pasar del 17.1% en marzo de 2016 al 21.4% en marzo de 2017.

 

 

Revise: Quito y Guayaquil lideraron en diciembre la tasa de desempleo en el país

 

 

El empleo adecuado también presenta una novedad. Este ítem pasó de 40% al 38,5% entre marzo del año pasado y marzo del presente año. 

 

 

En la misma línea del empleo adecuado por ciudades hay algunas variantes. En Guayaquil y en Ambato, por ejemplo, se redujo en un año este indicador laboral.

 

 

Quito es la ciudad que registra la mayor tasa de desempleo, al pasar de 7,8% en marzo de 2016 a 9,1% en marzo de 2017. Según los indicadores del INEC, estos porcentajes se redujeron en ciudades como Guayaquil, Cuenca y Ambato. (Descargue el documento completo al final de este artículo)

 

 

Para Diego Martínez, ministro coordinador de la Política Económica, estas cifras muestran un panorama bastante alentador para el país. "El Ecuador ha salido de la etapa de recesión... posee una economía sólida y estable, lo cual repercute en las cifras positivas de empleo".

 

Asimismo, indicó que para lo que resta de 2017, se prevé un crecimiento de la economía ecuatoriana. No obstante, para el Fondo Monetario Internacional, esa proyección de crecimiento en el país mantiene una tendencia negativa, específicamente de -1.6% para este año, según su informe Panorama Económico Mundial.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas