01 mar 2017 , 10:04

Asamblea debate Ley de reestructuración de deudas tras concluir receso

La ley propone la extinción de las obligaciones en caso de muerte del deudor titular.

El pleno de la Asamblea Nacional retoma sus actividades este 1 de marzo de 2017, luego del receso legislativo, y la primera ley que tratará, en primer debate, es el proyecto de Ley Orgánica para la Restructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, enviado por el Ejecutivo, con carácter de urgente, en materia económica. La sesión 435 está prevista para las 14H30.

 

La Comisión de Régimen Económico aprobó el 23 de febrero de 2017 el informe, que incluye las modificaciones planteadas al interior de la comisión, como la ampliación de los beneficios de esta normativa a los sectores artesanal, turismo, entre otros, que también fueron perjudicados por problemas de carácter ambiental y liquidación del Banco Nacional de Fomento (BNF). Según sus estimaciones, ese punto de la ley beneficiará a 31 mil personas, que corresponde al 97% de la cartera castigada de dicha entidad financiera.

 

Se incluye también la extinción de las obligaciones para los casos en que haya fallecido el deudor titular, cuyos herederos serán rehabilitados en el sistema financiero nacional.

 

El proyecto, con los cambios propuestos por la comisión, incide también en reformas a la Ley Orgánica de Mercado de Valores, Código Orgánico Monetario y Financiero, entre otras normativas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas