24 feb 2017 , 10:57

Comisión legislativa aprueba informe sobre Ley de reestructuración de deudas

El documento incluye la extinción de las obligaciones a deudores titulares fallecidos.

Con el voto unánime de los 9 legisladores presentes, la Comisión del Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó la tarde del 23 de febrero de 2017 el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, enviado por el Ejecutivo, con carácter de urgente, en materia económica.

 

 

Revise: Comisión legislativa analiza proyecto urgente sobre condonación de deudas de la banca

 

 

El documento recoge las modificaciones planteadas al interior de la comisión, como la ampliación de los beneficios de esta normativa a los sectores artesanal, turismo, entre otros, que también fueron perjudicados por problemas de carácter ambiental y liquidación del Banco Nacional de Fomento (BNF). Según sus estimaciones, ese punto de la ley beneficiará a 31 mil personas, que corresponde al 97% de la cartera castigada de dicha entidad financiera.

 

Se incluye también la extinción de las obligaciones para los casos en que haya fallecido el deudor titular, cuyos herederos serán rehabilitados en el sistema financiero nacional.

 

El documento se remitirá a la presidencia de la Asamblea, para que se incorpore la próxima semana en la agenda de trabajo del pleno legislativo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas