24 ene 2017 , 01:00

9 universidades recibirán $ 31.1 millones en certificados de tesorería como convenio de pago

La entidad cancela, además, $7,9 millones correspondientes a la cuota de enero de 2017.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, suscribió un convenio de pago con 9 universidades del Ecuador por $56.1 millones de asignaciones pendientes. El secretario de Estado anunció, además, el pago de $7.9 millones por la cuota de enero de este año, es decir que el Gobierno desembolsará en total $64 millones para las instituciones de educación superior del país.

 

Sobre el pago, detalló que hoy se realizará la transferencia en efectivo de $32.9 de los $64 millones ($25 millones por la deuda pendiente y los $7.9 millones de enero de 2017). Mientras que los $31.1 restantes se lo hará con certificados de Tesorería. Entre las 9 universidades a las que cancela el Régimen consta la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), con la que mantuvo roces por las asignaciones pendientes. 

 

 

 

 

Según el ministro, de aquí en adelante se les pagarán puntualmente las cuotas mensuales respectivas.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes los rectores de dichos centros de estudio y el secretario nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez.

 

El 16 de enero de 2017, el Gobierno firmó un convenio de pago por $786 millones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas