04 ene 2017 , 04:25

Emiten nueva resolución para que bancos privados faciliten uso de dinero electrónico

Según la Superintendencia que lo regula, no se obliga a crear cuentas para esta moneda.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado emitió una nueva resolución para que los bancos privados del país presten las facilidades para el uso del dinero electrónico.

 

 

Revise: Bancos privados de Ecuador deberán crear cuentas de dinero electrónico

 

 

La Junta de Regulación Monetaria y Financiera emitió a fines de 2016 un comunicado señalando que el uso de dinero electrónico no es obligatorio; sin embargo, este 4 de enero de 2017, Marcelo Ortega, representante de la Superintendencia, anunció que hay nuevas medidas para las instituciones financieras privadas en torno al dinero electrónico, medio de pago impulsado por el Gobierno. "El operador económico al que se le dicta una medida preventiva tiene que realizar ciertas cosas que se le dice, en este caso tiene que dar las facilidades para que abran cuenta de dinero electrónico a los clientes o usuarios que así lo demanden".

 

 

Además: Asobanca plantea acción de protección contra disposición sobre dinero electrónico

 

 

Dijo que esta nueva disposición se debe a un nuevo informe, presentado el 30 de diciembre de 2016, por la Intendencia de investigación de abuso de poder de mercado. "No se está obligando a que se creen cuentas de dinero electrónico a todos los clientes".

 

La entidad también advierte que los bancos privados se deben abstener de difundir criterios negativos sobre el dinero electrónico que puedan persuadir a la población para no usarlo.

 

Hasta el momento, no se ha logrado obtener una versión de la Asociación de Bancos Privados.

 

Temas
Noticias
Recomendadas