14 dic 2016 , 12:01

Bancos privados de Ecuador deberán crear cuentas de dinero electrónico

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado regula uso de este medio de pago.

Los bancos privados del país deberán implementar la creación de cuentas de dinero electrónico. Así lo resolvió este 13 de diciembre de 2016 la la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, tras acoger las medidas preventivas sugeridas por la Intendencia de Investigación de Prácticas Desleales (IIPD) por presuntas prácticas desleales realizadas y difundidas en los medios de comunicación.

 

 

Lea: Cómo utilizar el dinero electrónico

 

 

A través de su Comisión de Resolución de Primera Instancia, la Superintendencia argumenta su resolución "a efectos de facilitar las transacciones a los usuarios, consumidores o entidades que hayan optado como medio de pago el dinero electrónico".

 

La medida está dirigida a todas las entidades que conforman la Asociación de Banco Privados del Ecuador. La agrupación, en tanto, analiza el alcance de la medida antes de emitir algún pronunciamiento.

 

 

Revise: Prado: 'Uso de dinero electrónico no es prioridad para entidades financieras'

 

 

En el documento también "se les prohíbe rechazar, negar u obstaculizar transacciones en dinero electrónico, y prestar las facilidades para que los usuarios por medio de la tarjeta de débito o crédito puedan recargar y transferir valores a su cuenta virtual de dinero electrónico".

 

Estas medidas entrarán en vigencia una vez que se emita la resolución definitiva del proceso investigativo que sigue la Superintendencia.

 

Sin embargo, la tarde de este miércoles 14 de diciembre de 2016 la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera aclaró que “la resolución de la Comisión de Primera Instancia de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado no puede obligar a entidades del sistema financiero nacional a implementar la creación de cuentas de dinero electrónico”.

 

 

El uso del dinero electrónico en el país se implementó a finales de febrero de 2015. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas