13 dic 2016 , 04:30

Analizan cambiar la base para calcular el impuesto a la plusvalía

La Asamblea Nacional tiene hasta 31 de diciembre para aprobar el proyecto legal.

En la Comisión de Gobiernos Autónomos se analiza la posibilidad de aumentar la base del monto exento del pago del impuesto a la plusvalía, en el marco del proyecto de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos.

 

Según la propuesta, el monto exonerado es de 24 salarios básicos, es decir, unos 8.700 dólares.

 

La asambleísta del movimiento Alianza PAIS, Liliana Guzmán, asegura que la cifra podría subir a 48 o 60 salarios básicos unificados, lo que equivale a unos 17 mil 500 o 22 mil dólares. “Conversamos con el Servicio de Rentas Internas, el margen ha sido una propuesta presentada por los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Es un monto de las remuneraciones en función de los salarios básicos que varios colegas asambleístas que aquí y fuera de la mesa, creemos deberían ser aumentada”.

 

 

Revise: El Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Plusvalía

 

 

La Asamblea Nacional tiene hasta 31 de diciembre para aprobar el proyecto legal, que envió el Ejecutivo el 1 de diciembre de 2016 con el carácter de económico urgente. Se conoce que la próxima semana la ley entraría a primer debate en el pleno legislativo.

Temas
Noticias
Recomendadas