08 dic 2016 , 06:06

Ecuador emite $ 750 millones en bonos soberanos

Los colocaron a un cupón de 9,65% y un plazo con vencimiento a 10 años, según Ministerio.


El Ministerio de Finanzas colocó este jueves $ 750 millones de bonos soberanos en el mercado internacional de capitales.

 

Así lo indicó esta cartera de Estado en un boletín de prensa.

 

“Los bonos fueron colocados a un cupón de 9,65% y un plazo con vencimiento a 10 años”, precisa el comunicado.

 

LEA TAMBIÉN: Ministerio de Finanzas emitió bonos valorados en USD 1000 millones

 

Los recursos que provengan de esta emisión servirán para financiar el presupuesto del Estado de este 2016, en lo relacionado con inversión pública, señaló el Ministerio.

 

Según Finanzas, el titular de esta cartera, Fausto Herrera, ofertó los bonos en Estados Unidos. 

 

Por otra parte la firma Bloomberg indicó que el ligero aumento del precio del barril de crudo hizo que la emisión de bonos de Ecuador sea "un poco más atractiva para el mercado". 

 

También aclaró que la evaluación del crédito de Ecuador es negativa y lo pone al país en el mismo nivel que Pakistan o Uganda. 

 

Se trata de la sexta emisión de bonos que realiza Ecuador - que también arrastra las consecuencias económicas del sismo de abril- desde que volvió al mercado de capitales en junio de 2014, luego de declarar una moratoria selectiva de su deuda externa pública en 2008.

 

Ese año, el gobierno del presidente Rafael Correa tildó de "ilegítimo" a un tramo del pasivo y declaró la moratoria, pese a tener recursos. 

 

Ese "default" le permitió recomprar en 2009 lo que entonces representaba un tercio de su deuda en bonos global con vencimiento en 2012 y 2030 (por $ 2.900 millones), con descuentos de 65% a 70%.

 

Temas
Noticias
Recomendadas