11 oct 2016 , 04:50

Correa: Cámaras defienden subsidio para compañías de medicina prepagada

Según el presidente, ante amenaza de subir las pólizas deberán reaccionar los ciudadanos.


El presidente Rafael Correa dijo este martes 11 de octubre de 2016 que el Gobierno busca defender el bolsillo de los ecuatorianos con la Ley de Medicina Prepagada.

 

Según el mandatario, las Cámaras están defendiendo el subsidio para las compañías de medicina prepagada."Quieren que el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y el Ministerio de Salud les siga atendiendo gratis parte de sus clientes para rentabilizar el negocio”, expresó durante un conversatorio con medios de comunicación en Manabí.

 

El jefe de Estado indicó que 900.000 personas tienen seguro privado y de ellas 400.000 son afiliadas al IESS. Agregó que le parece que de esta última cifra 110.000 se hacen atender en el IESS.

 

“La ley dice que si ellos van a una clínica privada les paga la compañía de salud prepagada y, entonces, si van al IESS también tienen que pagarle al IESS. No quieren, dicen que van a quebrar, que eso les cuenta como 70 millones”, aseveró el gobernante. 

 

LEA TAMBIÉNComité Empresarial Ecuatoriano rechaza propuesta de Ley de Medicina Prepagada

 

“Nos quieren chantajear y poner a los ciudadanos en contra”, agregó. Según el presidente, ante la amenaza de subir las pólizas deberán reaccionar los ciudadanos.

 

A criterio de Correa, “es un chantaje que quieren hacer las compañías con la complicidad del Comité Empresarial y de ciertos medios de comunicación”.

 

Lo que no mencionan, según el mandatario, es que se están dando exoneraciones tributarias a las empresas que contraten estos servicios de salud y de medicina prepagada, eso será deducible de utilidades y de impuestos.

 

Noticias
Recomendadas