13 sep 2016 , 07:15

Correa, en desacuerdo con previsión de FMI sobre economía de Ecuador

Considera que estimaciones le hacen daño al país porque envían malos mensajes a mercados.

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo la tarde de este martes 13 de septiembre de 2016 que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no le acierta nunca”, al referirse a las previsiones del organismo multilateral sobre la economía del Ecuador.

 

El FMI hizo un ajuste en su previsión de decrecimiento económico del país en 2016, que situó en -2,3%, frente al -4,5% de una estimación previa.

 

El Fondo prevé que la economía nacional presentará cifras positivas el 2021, con 1,5% de crecimiento.

 

Durante un conversatorio con medios de comunicación, el mandatario calificó lo previsto de “ridículo e irresponsable”. “Pasaron de economistas a astrólogos”, consideró.

 

Agregó que estas estimaciones le hacen daño al país porque envían malos mensajes a los mercados internacionales.

 

LEA TAMBIÉNLa economía ecuatoriana tendrá números rojos hasta 2021, según FMI

 

Desde el Gobierno Zonal de Guayaquil, el presidente también se refirió a la decisión de la jueza Karen Matamoros, de la Unidad Judicial Penal de Quito, quien ordenó a las Fuerzas Armadas capacitar a los soldados sobre la obediencia que deben tener a la autoridad civil, como manda la Constitución.

 

Esto fue parte de un fallo anunciado luego de tramitar una acción de protección, solicitada por Correa, contra un Consejo de Disciplina de la Armada que se abstuvo de castigar al capitán José Luis Peñafiel por una presunta falta de respeto hacia el gobernante.

 

Correa aseguró que le “apena” y que es “humillante” que, tras decisión judicial, las Fuerzas Armadas tengan que capacitarse en sujeción al poder civil. “Por culpa de unos cuantos pagan todos”, agregó el jefe de Estado.

 

Mencionó que no le “apena” la parte de la resolución de la jueza que reconoce que el presidente de la República es la máxima autoridad. 

 

Recalcó que las Fuerzas Armadas deben ser obedientes al poder civil y no deliberantes.

Temas
Noticias
Recomendadas