30 mar 2015 , 06:01

Gremio de industriales gráficos se sienten afectados por salvaguardias

Miembros de la Cámara de la Industria Gráfica del Guayas se reunieron hoy en Guayaquil.

La Cámara de la Industria Gráfica del Guayas (CIGG) se reunió la mañana de hoy, 30 de marzo, en Guayaquil para exponer sus preocupaciones ante la implementación de restricciones a la importación de tintas y maquinarias para la impresión. 

 

Durante la reunión se expuso que existen medidas como al salvaguardias que afectan directamente a la actividad de esa industrias. A ello se suma la imposición de cupos a la importación de menos del 30 % en tinta, según declaró Nathan Guy, presidente de la CIGG .La tinta es una materia prima básica y esencial para la producción gráfica.

 

En el caso de las salvaguardias, la afectación va desde el 5 % al 45 % en la importación en papel y maquinaria para impresión. 

 

A los reclamos y preocupaciones también se suman los artesanos gráficos, quienes alegan que el uso de los Comprobantes Electrónicos representará una disminución en su trabajo. Uno de los artesanos que está preocupado por esta medida es Guillermo Yagual quien sostiene que ellos se dedican a la impresión de facturas y demás comprobantes y que esto afectará su actividad. 

 

“El problema es que si no tienes la tinta no vas a poder producir, no vas a poder mejorar los volúmenes de producción, no vas a poder servir a los nuevos clientes que están entrando producto del nuevo cambio de matriz productiva”, señala Luis Jiménez, principal de Artes Gráficas Senefelder. 

 

Hasta la tarde de hoy, los representantes de la industria gráfica del Guayas continuaron reuniéndose para delinear su postura frente al Gobierno. En septiembre del año pasado, los representantes del gremio presentaron sus requerimientos ante el Gobierno y aún no reciben respuesta. 

Temas
Noticias
Recomendadas