18 jul 2018 , 09:31

Militares hondureños destruyen aeropistas clandestinas a narcotraficantes

Militares hondureños destruyeron nuevas aeropistas a los traficantes de cocaína

Tegucigalpa, Honduras Militares hondureños destruyeron dos nuevas aeropistas a los traficantes de cocaína que usan la despoblada región oriental de la Mosquitia para hacer escala en el transporte de drogas hacia Estados Unidos, informaron este miércoles las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas "inhabilitaron dos áreas clandestinas de aterrizaje ubicadas en el sector de Las Marías, municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios", anotó la institución en un comunicado sobre las operaciones desplegadas el martes.

Ambas pistas, que quedaron inhabilitadas con cuatro cráteres abiertos con explosivos, tenían 1.200 metros de largo y 20 de ancho, según el reporte.

Indicó que en lo que va del 2018 las autoridades han inhabilitado 35 áreas clandestinas de aterrizaje.

Los embarcaderos del Caribe y las llanuras del despoblado departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos, son utilizados por los carteles que transportan cargamentos de cocaína desde los países productores de Sudamérica hacia Estados Unidos.

Recientemente, las autoridades hondureñas -que con apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, sigla en inglés) desplegaron desde 2014 en esa zona fuerzas terrestres, aéreas y marítimas- descubrieron dos aeronaves en una pista clandestina y tres que habían sido quemadas después del aterrizaje y de descargar la droga.

Noticias
Recomendadas