08 abr 2013 , 08:56

Sistema de quimestres se implantará en el año escolar de la región Costa y Galápagos

Se ejecutará la matrícula automática para los alumnos que ascienden de año en el mismo plantel.

A partir del 02 de mayo, y por primera vez en la región Costa y Galápagos, se implementará el modelo de quimestres para el año escolar.

 

Mejorar las evaluaciones a los alumnos, la vinculación de los padres de familia y mayor control a los docentes son parte del nuevo sistema educativo.

 

A menos de un mes para el inicio de clases en la Costa y Galápagos el nuevo modelo de año lectivo parece estar claro para las autoridades.

 

El subsecretario de educación, Juan Carlos Rodríguez, explica que el sistema de quimestres permitirá reorganizar el calendario con modificaciones en el método de evaluaciones y el contenido curricular.

 

Roberto Passailaigue, exministro de educación, sostuvo que reemplazar los trimestres por dos periodos de cinco meses hará más flexible el calendario escolar.

 

Entre las novedades se cuenta el nuevo formato de calificaciones y pruebas de recuperación.

 

Estas disposiciones son obligatorias para todos los establecimientos fiscales y particulares; y ya se cuenta con un plan para controlar su cumplimiento, asegura Rodríguez.

 

En este nuevo modelo es primordial la participación de los docentes en el diseño del cronograma y pensum de estudios, así lo cree el coordinador académico del colegio Ecomundo, Galo Quizphe.

 

Cada quimestre tendrá tres parciales y un examen final. En todo el año serán 200 días de clases.

 

A estos cambios se suma el programa de matrícula automática para los alumnos que ascienden de año en el mismo plantel.

 

Noticias
Recomendadas