21 nov 2014 , 08:45

Bedoya: si se habla de estabilidad de trabajadores que se haga cumplir la ley

21 de noviembre. El dirigente de la Cedocut habló de la marcha laboral y de las reformas a

“No es que no conocíamos, conocíamos las intenciones y hemos pedido reuniones con el Ministro”, señaló Edwin Bedoya, vicepresidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut), en relación a la convocatoria de la marcha para el 19 de noviembre.

 

Agradeció al pueblo ecuatoriano por la convocatoria y a los medios de comunicación democráticos. “Más allá de números (de participantes), no es una carrera electoral, nosotros nos estamos en elecciones, cada vez que nosotros hacemos una movilización tiende a minimizarla, tiene los medios incautados para eso”, agregó durante su entrevista en Contacto Directo.

 

Bedoya recordó que en 2012 presentaron una propuesta de Código de Trabajo. “El 1 de mayo de este año, Carlos Marx Carrasco presentó una propuesta en Esmeraldas, después presentaron una nueva, argumentando que ya no vale esa propuesta revolucionaria, y que debido a que hay mucha conflictividad solo se harán reformas”, dijo.

 

Según el dirigente, estas reformas ya fueron incluidas en la primera propuesta que presentó Carlos Marx, como huelga, décimos sueldos y libertad sindical. “En la reunión que tuvimos con el Ministro, nos dijo que se podía aceptar la propuesta de los trabajadores de que la huelga sea al interior de la empresa, ahora dice que fuera de la empresa; en los décimos, se retrocedió por la insistencia de las organizaciones sindicales”. 

 

A su criterio, todas las demás propuestas están violando la Constitución. “Hablamos de estabilidad cuando días antes del 15 de noviembre se empieza a despedir trabajadores de empresas públicas, y eso lo conoce el Ministro. Si va a hablar de estabilidad de los trabajadores, debería hacerse cumplir la ley a los gerentes de las empresas públicas”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas