22 oct 2014 , 09:38

Tenorio confía en Ministerio Laboral para regular “arbitrariedades” de clubes deportivos

El dirigente de la AFE considera fundamental que en el país riga un contrato único para futbolistas

“Lo que nosotros menos queremos es evadir impuestos, pero acá quien tiene el poder, muchas veces de negociar y de hasta amenazar, son los directivos de los clubes. El jugador tiene muy poco por hacer en este sentido”, manifestó el vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Edwin Tenorio, durante su entrevista en el programa Contacto Directo, en torno a la crisis económica que atraviesan varios clubes deportivos del país.

 

Según Tenorio, para la Asociación es fundamental que en el país riga un contrato único. “Dentro de la huelga que hicimos en julio, uno de los puntos a tratar fue ese. El contrato único se está elaborando, pero lamentablemente no está llegando a buen fin, aunque tendría que empezar a regir desde enero del próximo año en todos los clubes”. 

 

En cuanto a no recurrir directamente al Ministerio de Relaciones Laborales para solucionar el pago pendiente a los deportistas, Tenorio recordó que existe una ley del futbolista, la cual consideran inconstitucional y que por ello presentaron un reclamo en la Corte Constitucional, que les obliga a recurrir a la Federación Ecuatoriana, muchas veces al seno de la cámara.

 

El dirigente confía en la reunión que sostuvieron con representantes de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) y con el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, la semana anterior para buscar una salida a esta crisis deportiva, y “para que se regule todo este tipo de arbitrariedades que han venido cometiendo los clubes, con la venia -muchas veces- de la Federación, que como órgano regulador no tuvo la capacidad o la entereza de hacerlo”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas